LAS CUENTAS POR COBRAR EN QUICKBOOKS 

 

Para este objetivo Quickbooks Creó para las versiones V 14 en adelante un centro de cobranzas en Quickbooks que permite revisar el estado de cuenta de todos y por cada uno de los clientes. trataremos de guiar en este proceso al usuario de Quickbooks.

Las cuentas por cobrar y su manejo: No aplica con la opción multi moneda.  

cuentas por cobrar en quickbooks

 

 

 

 

 

 

Debemos indicar que esta pantalla nos permite tener alguna información en gráficos para su análisis, existen algunas opciones si comenzamos a explorarlas, calificamos esta posibilidad como muy interesante y de mucha ayuda. 

cuentas por cobrar en quickbooks

 

 

 

Si queremos realizar el cobro de nuestro clientes deberemos entonces dar un clic en la barra de color mostaza con el título UNPAID. Y a renglón seguido escogeremos el cliente que vamos a ingresar el pago.

 cuentas por cobrar en quickbooks

Observaremos entonces en el lado derecho junto a la barra en verde un casillero en donde podemos seleccionar un conjunto de posibilidades.

 

 

 

Escogeremos entonces Receive Payment casillero que nos llevará al centro de pagos dispuesto por quickbooks para el efecto, podemos pagar varias facturas si marcamos con un visto en los casilleros de la izquierda una vez que se desplegó el centro.

 

Al momento de grabar podemos indicar a qué banco irá el dinero del pago para su depósito, debemos recordar que en el Ecuador tenemos que ingresar primeramente la retención del cliente antes de esta operación para que podamos aplicar correctamente el valor correcto que corresponde a cada factura.