Integre su empresa con Quickbooks, con las nuevas exigencias relacionadas con la contabilidad, las empresas Ecuatorianas, el comercio y los profesionales, nos hemos  visto en la necesidad de contar con  herramientas idóneas y eficaces para enfrentar los retos Fiscales y el cumplimiento responsable frente a los entes de control, ya no es posible realizar nuestras tareas y procesos diarios  sin contar con una información oportuna y real de nuestro negocio, más aun cuando tenemos varios puntos de venta y/o ventas remotas o de ruta.

Quickbooks Online

He visto en los años que llevamos en la Industria de la contabilidad, la necesidad de muchos negocios de contar con un software que se integre con aplicativos online, para lograr estos objetivos, Quickbooks nos brinda la solución con el software en nube/Quickbooks online, por lo que se puede acceder desde cualquier lugar y a cualquier hora, logrando tener la información de manera ágil y oportuna como si estuviéramos todos en la misma oficina.

Es muy buena la solución que nos presenta Intuit, pero en el Ecuador tenemos mucha diferencia en cuanto a la parametrización del software lo que no permite su total configuración, no recomiendo todavía el uso de esta herramienta, esperamos que en el futuro mejore la interacción de los usuarios con esta aplicación.

Su costo es económico, pero todavía nos es muy práctico, no permite se integre con las exigencias del SRI. 


Arrendamiento de Host:

Hoy en día tenemos la oportunidad de trabajar con Quickbooks (con un pago mensual) arrendando un sito en la red en donde alojaremos nuestro software, lo que nos permitirá ingresar por la web a nuestra contabilidad de Manera rápida y desde cualquier lugar, esto producirá una contabilidad al minuto ya que cualquier movimiento en los libros se registrará en nuestra base principal de manera inmediata. Lo que permitirá tener la contabilidad a día y a disposición inmediata para su análisis y si fuera el caso las declaraciones e informes financieros. Podemos utilizar Inclusive desde nuestro celular para registrar los pedidos, facturación, estados de cuenta proveedores, clientes etc.

Para esto Tenemos varios proveedores de servicios, por lo que sugiero tomarse el tiempo para analizar el costo/beneficio que más convenga a su organización.

La ventaja de este servicio es que no tendremos costos adicionales en cuanto a las licencias de los programas a utilizar para el buen funcionamiento de nuestro enlace ya que el proveedor nos proporciona todas las herramientas sin costo adicional por ir incluido en el precio mensual, además nos mantienen actualizados y tendremos asegurada la información de nuestra base, por lo que no debemos preocuparnos del mantenimiento técnico ni perdida de información.
Interface con conexiones de escritorios remotos

Esto conlleva a tener un servidor con características especializadas como las licencias de accesos remotos de Windows y de acuerdo con los requerimientos de la empresa, la inversión va de media a alta, pero vale la pena.

Interfaz de Quickbooks

Quickbooks tiene su propio acceso directo, lo hemos probado en varias ocasiones sin resultados halagadores, nos parece muy lenta la conexión, se puede ingresar a la base a través de la máquina del usuario activando el escritorio de Windows esto además siempre que este encendida la máquina del Usuario, y por los escritorios remotos de Windows en el server, por lo que se paga por los escritorios y por las licencias de Acceso a Intuit, creo que deberíamos usar solo los escritorios reduciendo su costo.

Qbecservicios

Sin lugar a duda debo indicarles que habrá más y mejores soluciones para lograr esto objetivos, pero nuestra experiencia con los resultados obtenidos y con los clientes

Con Quickbooks de escritorio