REPORTES CONTABLES Y TRIBUTARIOS EN QUICKBOOKS ECUADOR

01

BALANCE DE RESULTADOS EN QUICKBOOKS

El balance General  muestra lo que un negocio posee, los activos, los pasivos y el patrimonio en un punto específico en el tiempo. Las tres partes de un balance General son los activos, pasivos y patrimonio. Tiene dos secciones que deben equilibrar, de ahí el nombre del balance General, junto con el flujo de ingresos y dinero en efectivo, es el informe principal para cualquier negocio. QuickBooks ofrece una plantilla para este balance y se encuentra  pre definido, por lo que es rápido y fácil de acceder .
02

BALANCE DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS EN QUICKBOOKS

La cuenta de resultados es una de las herramientas más importantes para los propietarios de negocios. En él se detalla si la empresa está operando con ganancia o con pérdida por un período específico de tiempo. Siempre es Fácil de acceder y crear estados financieros a la fecha y en cualquier momento. El estado de pérdidas y ganancias  en QuickBooks muestra subtotales para cada cuenta de ingresos y gastos en el este balance.  Es un reporte de fácil obtención que le  permitirá obtener los costos de sus operaciones.

03

CUENTAS POR PAGAR

Las cuentas por pagar es el dinero que un negocio debe, como facturas pendientes de pago y otros como prestamos de terceros o socios. Puede introducir y pagar facturas, gestionar factura por fechas de vencimiento y programar los pagos para mantener el dinero en su negocio el mayor tiempo posible, Las cuentas por pagar  tienen que ser pagadas dentro de 15, 30 o 90 días. Esto hace que sea crucial para rastrear y administrar las cuentas por pagar
04

CUENTAS POR COBRAR

Las cuentas por cobrar es el dinero que se le debe por sus clientes por los bienes o servicios que han sido entregados o usados, pero aún no pagados. Las cuentas por cobrar se crean cuando un cliente compra sus productos o servicios, pero no paga por ellos en ese momento.Las cuentas por cobrar se registran en los datos contables de una empresa como un activo. QuickBooks organiza todos sus datos de cuentas en un solo lugar para que pueda manejar fácilmente.
05

FLUJOS DE EFECTIVO

El flujo de caja mide su dinero en efectivo en la mano y se refiere al movimiento de dinero dentro y fuera de la empresa. El flujo de caja no debe ser confundido con un beneficio – que son dos cosas diferentes – ganancias se refiere a la diferencia entre ingresos y costes durante un período de tiempo. Por lo que necesita para gestionar su flujo de caja para asegurarse de que tiene suficiente dinero que entra para pagar sus cuentas actuales.
06

CENTRO DE COSTOS

Centro de costos en Quickbooks, El método que utiliza el software para este objetivo es muy práctico y útil a la hora de definir cómo queremos llevar nuestros gastos y/o costos en los diferentes proyectos de la construcción, Servicios por Trabajos individuales o simplemente nuestras ventas y gastos Por proyectos, Aún más cuando tenemos una empresa de producción podemos también producir por centro de costos por proceso, o una combinación en un solo proceso que reunirá a varios sub procesos.

07

PRODUCCIÓN CON QUICKBOOKS EN ECUADOR

En Quickbooks tenemos la capacidad de llevar la producción de nuestros artículos o el ensamble o de desensamble de partes y piezas, con cierto grado de complejidad dependiendo del articulo y de los procesos que se quiera implementar, obtenemos nuestros costos de manera practica y muy solida lo que es muy útil para este difícil proceso. Debo indicar que cada empresa tiene su complejidad por lo que nuestro Instructivo puede ayudar a comprender como establecer este procedimiento de manera general.